martes, 1 de mayo de 2012

AHI LES VA DESCRIPCION DE QUIENES SE ENCARGAN DE LA COMPRA DE LOS PRODUCTOS PARA MI PLATILLO

Mi madre, para preparar esta receta, se encarga de la compra de los productos para preparar el platillo; ella es muy cuidadosa para escoger los ingredientes de esta receta. Los jitomates que ocupa  los compra en un mercado que se pone todos los sábados, ya que la persona que los vende se encarga de cultivarlos el mismo, es un señor mayor que tiene su huerta por el área de los cerrillos en tulyehualco,  ella lo conoce por que cuando era niña vivía en este pueblo, es un señor que conoce de años y siempre compra la verdura, que consumimos en casa, con él.
Cuando tiene todos los ingredientes, ella es la que se encarga de cocinar, aunque a mi me fascina ayudarle por que la forma en la que cocina es como un ritual, pues la forma en la que añade los ingredientes y la paciencia con la que los trata no es muy común; cuando cocina, me dice que debemos de estar de buen humor por que la comida siente y puede salir mal o darle dolor de estomago a los que la comeremos por eso procura que mi papa no esté cerca por qué le pregunta a cada rato la hora en la cual estará la comida y la hace enojar jajaja , el platillo lo prepara cuando tenemos la visita de la señora con la que trabajaba antes  ( ella le enseño a preparar esta receta), o por lo regular en mi cumpleaños, pues me gusta mucho ese platillo aun que la forma en la que lo prepara ahora y los ingredientes lo modifico un poco mi mama por la economía este platillo sigue siendo una delicia bueno al menos es lo que dice la persona que le enseño a mi mami a prepararlo.

1 comentario:

  1. Ya está completa la segunda parte Guadalupe. Ahora hay que ir hacia atrás a buscar cómo se fue configurando el Espagueti a la bolognesa. recuerda que hay que rastrear la llegada de la pasta a Italia desde Oriente, de los jitomates de América y su domesticación y modificación en Italia, etc.

    ResponderEliminar